Megaoperativo Subsecretaria de Investigacion del Delito Complejo y Organizado


Desarmaderos que se presumen comercializan autopartes robadas fueron allanados por fuerzas de seguridad

Se realizaron más de 15 operativos en Rosario pcia. de Fe coordinado por la Subsecretaria de Investigacion del Delito Complejo y Organizado

A traves de la Dccion de Fisc . de Desarmaderos y Partes de Autos con una vasta análisis de datos de la Division Sustraccion Automotores de PFA.

Esta investigación se comenzó a raíz de la denuncia penal realizada por la Dirección de Fiscalización, de Desarmaderos y Autopartes el 21/03/2017 que permitió el inicio de la CAUSA IPP 21 0662217-2 A/C FISCALIA DE INVESTIGACION Y JUICIO Nro 1 Fiscalía de Rosario Ministerio Público de la Provincia de Sta Fe.

Megaoperativo contra Desarmaderos en Rosario Subsecretaria de Investigacion del Delito Complejo y OrganizadoMientras que se realizó el desarrollo de la misma se consiguió obtener información acerca de una banda delictiva conformada por varias personas focalizadas en tareas ilícitas en torno a Establecimientos de Partes de Autos de procedencia dudosa, inclusive en oposición a la lLey 25 761. Desde empezó la actividad de investigación y en concordancia a indicaciones provenientes del Ministerio de Seguridad de la Nación personal de la Dirección Nacional de Investigaciones colaboró activamente en las tareas realizadas por el equipo de investigadores policiales.

Despues de un tiempo considerable de investigaciones que incluyeron variadas tareas de investigación criminal, que consiste en vigilancias estáticas y dinámicas, seguimientos, registros fotográficos y filmación de videos, avistajes desde helicópteros pertenecientes al Departamento ESCUADRÓN AEREO de la Policía Federal para conseguir detalle de áreas utilizadas por la organización para guardar autopartes ilegales, determinar los integrantes de la banda, sus relaciones entre sì, sus actividades diferentes a las normativas actuales, mientras que otras decidieron avanzar con domicilios, afeitándose en esta investigación numerosas brigadas de Investigaciones Federales, personal específico de DELITOS AMBIENTALES de la PFA ya que puede existir derrame de líquidos se aprecian peligrosos para la salud.

Como resultado de los 16 allanamientos efectuados arrojaron un secuestro con cifra histórica de 3.373.200 autopartes ilegales inf Ley 25761 (DESARMADEROS) cotizadas en más de 100 millones de pesos, casi cuarenta detenidos, varios lugares clausurados.

También se secuestraron dos armas de fuego, varias computadoras, notebook y equipos de comunicacion, varios vehículos de procedencia dudosa para el desguace, documentacion del automotor, elementos de corte (moladoras, autogenas, etc).


Ver mas notas de operativos

Desmantelaron el desarmadero más amplio de Santa Fe y secuestraron un número importantísimo de autopartes.

El Ministerio de Seguridad y la Policía de la zona requisan los sitios que incluyen el sector ilegal que concentra una importante cuantía de autopartes ilegales.

Se investiga la procedencia de los autopartes para su venta ilegal.

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a la par de la DNI, la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes y la Policía de Misiones, dieron otro golpe a la venta ilegal de autopartes y en esta ocasión desbarataron uno de los mayores vendedores de pieza vehicular de la provincia: el desarmadero ubicado en Acceso Sur y ruta 12.

Ver más

Dejá un comentario