Un nuevo centro de inteligencia criminal policia federal


inteligencia criminal policia federal en Ushuaia abren nuevo cicre

La gobernadora Bertone inauguró un Centro de Inteligencia en Ushuaia

La gobernadora Bertone encabezó -en estos días- la ceremonia de apertura oficial en Tierra del Fuego del CICRE para la patagonia, cuerpo que tiene como objetivos mejorar la investigación y estrategias contra el delitos complejos como el trafico de estupefacientes, la trata de personas, el contrabando, el terrorismo y delitos ciberneticos.

Eugenio Burzaco, Eugenio Burzaco, y Juan Patricio Furlong, la Mandataria destacó que la fundación del Centro de Inteligencia “es un ito histórico para esta zona” porque es “la primer ocasión que todas las parte de las fuerzas de seguridad de la Patagonia Sur juntamos tareas para combatir el crimen organizado”.

“Hoy ratificamos en esta Provincia la dirección política de la seguridad”, resaltó la titular del Ejecutivo, indico en este sentido que en el CICRE “se reunirán todas las fuerzas federales que formaron parte” en esta provincia.

Como actua la inteligencia criminal policia federal luego de la apertura de este nuevo centro de inteligencia

Bertone destacó asimismo que “este espacio es resultado de la gestión junta entre la Región y el Ministerio de Seguridad de la Nación”, y que lograrlo “requirió mucho esfuerzo, pero se ven grandes avances”.

“Queremos generar un nuevo plan en materia de seguridad en la Provincia”, resaltó la Gobernadora, y confirmó que “nuestra finalidad es otorgarle un envión significativo” a las políticas en materia de seguridad” y a las instituciones de la región que se ocupan de la investigación y a la conjuración del delito organizado, desarrollando como jamás se hizo en recursos”.

Eugenio Burzaco, expresó por su parte que “para nosotros este es un día muy feliz” y recordó que el 31 de octubre anterior “firmamos acá un contrato para comenzar este accionar en equipo, y en menos de 6 meses pudimos inaugurar el tercer CICRE del País”, los anteriores el del Jujuy y el de La Pampa.

El funcionario explicó que este tipo de lugares posibilita que “las fuerzas de seguridad y las provinciales actúan juntas para entender el delito más importante y que si encontramos una mula, o un vehículo con cargamento, hay grupos criminales que guían, y que si no logramos desactivar nos conformaremos siempre con el perejil de la cadena”.

“Lo que proboca el CICRE es juntar información, elaborar una base de datos, estudiar la información de forma conjunta con la gente de la DNIC, y entender mejor cómo es el fenómeno del crimen para alejarlo de su conformación primaria”, recalcó.

El secretario destacó a la Gobernadora “por todo su apoyo” y destacó el trabajo perpetrado en Ushuaia “en tiempo récord”, y que las autoridades de esta provincia “forman parte de un equipo de trabajo a su disposición”.

El secretario de Seguridad Interior de la Nación, asimismo destacó la oportunidad de “haber actuado a la par aunque no conformamos el mismo partido político”, situación que “no nos ha puesto ninguna traba para que en poco tiempo pudimos concretar esto que, sin duda, no es un logro para la política, sino un sitio para trabajar favoreciendo a los habitantes de Tierra del Fuego y de Santa Cruz”.

Asimismo celebró que en el encuentro inaugural “Participen funcionarios de ambos partidos, porque muestra que en la trayectoria respecto de seguridad las diferencias políticas no tienen que ser una barrera sino para enriquecer la mirada que tenemos; porque la población pretende de nosotros que, en la materia en cuestión, no hay controversias sino que actuemos todos en grupo”.